viernes, 27 de noviembre de 2009

Vivan los novios!!!!

Es la frase de la semana en la familia caimana. Apenas se habla de otra cosa y, los que bien los conocemos, estamos emocionadísimos con la noticia. Se nos casan los corrosquitos!! Fatty y Fernando emprenderán dentro de 9 meses una nueva e intensa etapa de sus vidas, y esperamos que sea para siempre, que bien se lo merecen.
Aún no tengo nada claro cómo Fatty fue capaz de no contar nada. Seis meses planeando, reservando, poniendo fecha, mirando vestido.... y la tía no dijo ni MU!!!! No me lo puedo "de creer"!!! Lo que sí tengo claro es que están enamoradísimos y que es un matrimonio con todas las de la ley. Me hacía gracia el otro día cuando, hablando con ella, me decía que todo el mundo les daba la enhorabuena y se alegraba un montón.... pero el comentario que sólo los caimanes y caimanas hacían era.... "por qué no probais primero a vivir juntos una temporada?". Claro, ella a lo mejor piensa que se le decimos con segundas intenciones (y no va desencaminada), pero es que realmente iba a ser lo mismo qunque sin papeles por medio. Y, personalmente, estoy segura de que les va a ir a las mil maravillas, pero la vida cambia mucho cuando uno sale de una casa en la que le dan todo hecho y no tiene que pedir opiniones a la hora de tomar ciertas decisiones, a vivir con tu pareja (sea en pecado o no) y tener que tomar decisiones conjuntas, hacer las cosas de casa, planchar la ropa de tu maridín,..... No es lo mismo; puede ser mejor o peor, pero es muy diferente. Yo soy más de ir dando el paso poco a poco. Primero se compran unos sofás y una tele para pasar los fines de semana a gustito, después se compra una cama, después te quedas a dormir un día, para la semana te traes una ropa de repuesto por si acaso, después los 15 de las vacaciones.... Al final te tienes que comprar la lavadora, llenar la nevera o el congelador,.... pero te vas acostumbrando poco a poco a que cada vez tienes más independencia, lo que implica más tareas del hogar, pasas más tiempo con tu pareja y te entran unas ganas locas de "casarte", "arrejuntarte" o lo que se tercie en cada caso.
En fin, Fatty, si lees ésto, entenderás por qué los caimanes te hicimos esa pregunta cuando nos diste la noticia. Es que, el que más y el que menos, ya pasó por ese proceso y ya sabe de que te está hablando. Seguramente tus amigas se alegraran tanto como nosotros o más, porque tel vez seas la primera de la pandilla en dar el paso, entonces no pueden hablar en base a opiniones personales de ese tipo. Pero, haceis bien! Es lo que vosotros quereis y adelante!! Demostrado queda que todavía queda gente joven conservadora a la que le gusta mantener las costumbres.
Pero, digo yo que ya de ser tradicionales....., no estaría de más que llevaras unas damitas de honor con un vestido rosa y pomposo, no?? Yo me apuntaría!!! Aunque lo del vestido rosa y pomposo en tu boda no me lo va a sacar nadie!!!
Muchas felicidades corrosquitos!!!!! Os queremos!!!!

sábado, 14 de noviembre de 2009

Dónde está la bici?

Hoy hace dos semanas que no cojo la bicicleta. Desde el día que tuve la fatal experiencia con los callos, no volví a montar. Primero con el estómago un poco tocado, después con la espalda contracturada, y encima este tiempo maravilloso que nos acompañó.... En fin, que no hubo oportunidades. Y Annabel pretende apuntarme al Soplao. No va ella lista ni nada! No hago ni los 50 primeros. A ver si bajo hoy al mediodía a rodar un ratito en la Langster. De aquí a Mayo, tengo mucho que rodar para poder optar a estar en la salida de tan gran evento. Y no puedo negar que me encantaría intentarlo, aunque primero me tengo que preparar psicológicamente para sufrir, que es lo que más me cuesta. Es que no soy nada sufridora y, ya me lo dice todo el mundo.... la bicicleta es un deporte muy sufrido, aunque sea muy agradecido, proque con poco que lo practiques, notas los avances. Pero es que ir en una cuesta y ver que aún me queda la mitad y ya estoy cansada, lo llevo fatal. Pero si me pongo y no lo pienso, lo intento, me esfuerzo, y lo consigo. En fin, que hay que entrenar, que el que algo quiere algo le cuesta, y encima ahora con las Bayas del Goji, me voy a poner como un roble y voy a pedalear como una loca en todas las cuestas arriba. Las cuestas abajo ya son otro cantar... para eso tengo que perder el miedo y no frenar tanto, que es la manera de no pegarse un buen castañazo!

jueves, 12 de noviembre de 2009

Bayas del goji

Alguien conoce las Bayas del Goji? Yo vi que una compi del foro de ciclismo femenino hablaba muy bien de ellas, las vi anunciadas en una revista de salud, y me decidí a probarlas. De momento no puedo decir nada de ellas, ni bueno ni malo, porque sólo las tomé hoy, pero de aquí a un mes, espero poder valorarlas.
Todo lo que vi en la red a cerca de estas bayas es my positivo. Anima a probarlas. Parece ser que tienen una cantidad muy alta de antioxidantes, efectos antiinflamatorios, reducen el colesterol, retrasan el envejecimiento de las células, previenen el cáncer, ayudan a adelgazar,.... y un largo etcétera de propiedades casi mágicas. Son originarias de una región tibetana en la que sus habitantes superan de media los 100 años, así que malas de todo no pueden ser. Eso sí, en una de las webs leí que en grandes dosis tienen un grave efecto secundario: provocan una alegría y una risa incontrolables! Hasta no me importaría que de vez en cuando me sobrepasara con la cantidad y me dieran esos efectos!
Cuando pueda decir algo bueno o malo de ellas, no dudeis de que os mantendré informados. De momento os dejo una página fácil de mirar en la que salen más o menos descritas todas las propiedades de estas frutas maravillosas: www.gojisalud.com.
Aunque sólo sea por curiosidad os recomiendo que le echeis un ojo (por cierto, también son buenas para la vista).

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Castañada!

No cabe duda, al final no fue magosto, fue castañada! y de las buenas. La verdad es que nos lo pasamos en grande. Entre la partida de Tute, el singstar de la Play, la bañera,.... la noche dio para más de lo que podía. No cuelgo las fotos porque no sabría hacer una buena selección, pero para los que las quieran ver, están todas en el facebook. Las agregué a mi perfil desde el facebook de unos amigos, y no tienen desperdicio.
Tanto éxito tuvo la velada, que ya tenemos la casa reservada para fin de año. Nos iremos después de cenar para celebrar la entrada del nuevo año. La cosa promete....

sábado, 7 de noviembre de 2009

¿Castañada o magosto?

¿Castañada o magosto? Aparentemente es lo mismo, pero la interpretación dentro del contexto en que se ubique puede ser muy diferente. El caso es que, para celebrar la llegada del otoño y pasar una noche en pandilla, reservamos una casa de turismo rural aquí cerquita, con la intención de cenar, asar unas castañas, tomarnos unos chupitos..... Y aquí viene mi duda.... qué va a ser ésto? Yo más bien diría que una castañada, porque el que más y el que menos se va a poner fino de licor café y demás pociones mágicas. En fin, que somos 13 o 14 caimanes dispuestos a darlo todo y a machacarnos unos a otros con la famosa WII. Mañana contaré cómo nos fue, si las circunstancias me lo permiten.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Conclusiones lógicas de un niño de 4 años

Tengo que escribir ésto para que me quede constancia y poder verlo dentro de unos años. Es muy curioso lo que pensamos cuando somos pequeños y no tenemos conciencia de lo que significan todas las palabras de tan amplio vocabulario con el que nos explicamos. Os voy a contar lo que me sucedió esta mañana cuando estaba vistiendo a Gaspar para ir al cole.
Resulta que el martes por la tarde, estando yo libre para disfrutar de un día lluvioso con el peque, me decidí a comprar una calabaza de esas de halloween y a prepararla para asustar a los vecinos cuando subieran por la escalera de casa (los vecinos son todos de la familia). Así nos pasamos la tarde entretenidos (yo más que él...). Pues hoy por la mañana se me ocurrió preguntarle qué podíamos hacer esta tarde, que también me la voy a coger para estar con él un poquito más, y me respondió alegremente: "Podemos decirle a Juli (mi hermana y vecina del tercero) que compre la otra calabaza que quedaba en la frutería (muy observador el tío), y la preparamos para poner en las escaleras". Mi respuesta fue que Juli no tiene dinero, porque no quiero que se acostumbre a que todo se puede comprar cuando a uno le venga en gana. Pero la suya fue más coherente, al menos mucho más de lo que yo pensé en un principio: "Pues le dices que vaya a la NOTICIA y que lo coja".
Gaspar, qué es la noticia?? Es donde va la abuela a coger dinero. A lo que yo dije: Nené, eso es el banco....
"no, al banco vas tú que eres mayor, pero la abuela va a la noticia". Y dónde está la noticia? Qué es? Su respuesta fue total y me costó un poco descifrarla: " es allí donde empieza la cuesta, por donde pasó el dragón el día de la fiesta. Es una casa pequeñita con una señora dentro que le da carteles a la abuela para que pueda comprar todas las cosas" Si alguien de Betanzos está leyendo y se sitúa en el comienzo de la cuesta del Ayuntamiento, se dará cuenta de que esa casita pequeñita es el Kiosko del Cupón de los ciegos. Y claro, cuando va con la abuela y le pregunta qué es lo que le da la señora, el explica que si le toca, puede comprarle todo lo que quiera.
Pero direis vosotros.... qué tendrá que ver el Cupón de la ONCE con las noticias??? Pues resulta que la abuela, como se pasa el día con Bob Esponja en la tele cuando está Gaspar con ella, la única forma que tiene de ver noticias o mirar premios es cambiando unos segundos al Teletexto. Debe de ser una de las pocas personas de España que lo utilizan, lo sé, pero da igual la hora que sea, siempre están las noticias disponibles. Entonces el tío relacionó ver noticias, con mirar cupón y se lió un poco... pero y la gracia que me hizo? Eso no lo paga ni la mastercard ni la noticia!! Un saludo!

lunes, 2 de noviembre de 2009

Y así nos fue


Pues eso, que celebramos halloween de una forma muy caimana. A las 21:30 quedamos en el punto de encuentro de siempre, en la Plaza para que nos viera todo el mundo lo guapísimos que íbamos. Cada vez que hay una salida de este tipo me doy más cuenta del poco sentido del ridículo que hay en los Caimanes BTT. Uno disfrazado de esqueleto, otro de muerte con una peazo guadaña atada a la tija, otro de gato negro ahorcado, Pedro con una discreta peluca blanca con un perfecto moño de viejecita, Fatty de brujita con la escoba de paja atada al cuadro de la bidi a modo de escoba voladora y yo con unos pequeños detallitos de diablesa (unos cuernos luminosos, un rabo rojo y unos guantes de dedos extralargos). La ocasión se pintaba divina. Y así arrancamos a dar una vuelta por el casco viejo antes de salir al monte. A dar un poco más la nota y a sacarnos una foto en la puerta de la Iglesia, lo más adecuado a esa noche.



La pandilla basura en la puerta de la Iglesia


El recorrido era un viejo conocido ya por haberlo hecho en otras nocturnas similares. Empieza todo para arriba, como siempre en este pueblo... Un poco cansino para arrancar, pero por otra parte, un buen calentamiento. En fin, que la ruta fue bien, con sus tramos de asfalto (que gracias a Dios siempre los hay) y con sus tramos de monte y caminos de cabras (que por la noche y con una linterna baja de baterías se me hicieron eternos).





Lo peor fue cuando empezó a atacar el hambre. Pecadora yo que salí sin merendar. Mi estómago, acostumbrado a no estar nunca vacío, empezó a quejarse. Me apretaba un dolorcillo raro, una sensación que hacía años que no experimentaba, y, como no, empecé a quejarme. Pobre Luís! Qué paciencia tiene que tener el hombre! Si es que claro, de quién iba a ser la culpa de que yo tuviera hambre?? De Luís por no decirme que la ruta iba a ser un pelín más larga de lo que yo me esperaba! Total, que me cambió la luz por la suya, un favor enorme porque parece que recuperé la visión nocturna, cómo cambiaba la cosa! Me subí de nuevo a la bici y seguimos hasta una casa rural cercana en la que ya nos conocen por ser los locos de la bicicleta ( CASA DE SIXTO, conocida ya por algunos visitantes de este blog). Estaban los dueños acompañados por toda su familia; hijos, nietos y perros salieron a recibirnos como ellos saben hacerlo, de la manera más hospitalaria del mundo y ofreciéndonos una hermosa pota de callos! Yo en ese momento vi el cielo abierto. Perdí la poca vergüenza que me podía quedar, y me ofrecí voluntaria de primerita para catarlos. Estaban buenos, buenísimos.... tanto que se hizo irresistible el repetir. Y eso, con una coca-cola fresquita, fue la gratificante cena que me pegué esa noche.



Comiendo los callos malditos

Después de un rato de divagaciones y de comer sugus y cacahuetes, nos decidimos a continuar la marcha. La hora aproximada debía de ser la 1:00 de la madrugada. La temperatura era agradable, pero nuestros cuerpos estaban un poco más frescos que antes de parar; callos en el estómago y salida, como no, hacia arriba.
La subida fue bien, por camino de monte pero en buenas condiciones. Luego una bajadita rápida por pista de tierra y llegamos al asfalto. De momento, cuando tocamos asflato, fueron carreteras secundarias en las que la presencia de coches era casi nula. Charlando sobre la marcha con uno de los compañeros, empezamos a sacar la conclusión de que los callos en el momento entraban muy bien, pero empezaban a agolparse en el estómago produciendo una cierta incomodidad, pero como faltaba poco para llegar a casa, no le dimos más importancia. Hasta que me bajé de la bicicleta para bajar una cuestecilla pegada al río en la que me falla el equilibrio. Socorrooooooo, no puede volver a montarme! Qué dolor tan fuerte en la boca del estómago!!! Pensé en morirme allí mismo! Menos mal que me acompañaba "mi infatigable compañero de fatigas" (así es cómo lo bauticé el sábado), Pedro. El dolor que tenía y ver su cara de preocupación, me estaba haciendo sentir la perosna más insoportable del mundo. Hasta el punto de decirle: Pedro, no me lo estoy haciendo, me duele de verdad....



Pedrín, mi infatigable compañero de fatigas

Pobre, vaya mal momento que le hice pasar. Total, que me subí a la bici como pude, y como era todo para abajo, me encojí sobre ella y me tiré, derechita al centro de salud. El camino se me hacía interminable pero llegué!



El que me acompañó al ambulatorio... imaginaros la cara del securata!

Y una vez allí.... una anécdota asegurada. Imaginaros la cara del guardia de seguridad del PAC del ambulatorio, al ver llegar al centro a la 1:40 de la madrugada, a un tío vestido de esqueleto y una tía de diablillo en bicicleta y encogida con el dolor! Una odisea. No sé ni cómo nos abrió la puerta. Encima, yo sin tarjeta sanitaria y sin DNI! Total, que tuve la suerte de que me atendieran igual y cuando pasé a la consulta y tuve que explicarle al médico lo que me había pasado me volvió toda la vergüenza que ya daba por perdida. Apenas podía respirar con el dolor y tuve que contarle que salí a dar una vuelta en bicicleta para celebrar el halloween, pero paramos en una casa rural a comer unos callos y me sentaron un poco mal. El hombre creo que no salía de su asombro. Y lo mejor cuando me manda tumbar en la camilla.... me echo y, claro, se me clavaba el rabo en el culo y como yo no me cayo ... pues tuve que incorporarme para apartar el rabillo que me molestaba. En fin, no sé si pensó que estaba borracha, drogada o loca, pero creo que la situación normal no la vio.

Gracias a Dios, al final todo se solucionó con una Buscapina y se quedó en un sustillo. Pero algo aprendí: no vulevo a comer callos antes de andar en bicicleta ni aunque se me vaya la vida en ello! Un saludo a tod@s!