lunes, 28 de junio de 2010

24doce: fracaso deportivo vs éxito social

Bueno.... aquí va la crónica de lo que iba a ser el segundo importante reto del año y se convirtió en el primer fracaso de mi corta trayectoria sobre la bicicleta: el 24doce del 2010 en San Agustín de Guadalix, un fin de semana excepcional donde los haya.....



Todo empezó el jueves, cociendo kilos de hélices de colorines para que todos los que allí estuviéramos, no tuviéramos falta de hidratos de carbono en ningún momento.... y, así fue..... cientos y cientos de macarrones acabaron en el saco de escombro de Oscarillo el domingo por la mañana....



El viernes tocó viajar. Después de todos los preparativos, a las doce y media de la mañana arrancamos rumbo a los madriles. Viajamos bastante bien.... con Gaspar durmiendo gran parte del recorrido. Paramos a comer unos de esos miles de macarrones en un descampado de algún punto de León.... y seguimos hasta la capital. Detrás... en algún kilómetro, nos seguían los locos de Teruel en su autocaravana, pero por exigencias del guión no les íbamos esperando porque no tenemos paciencia para viajar a esas velocidades vertiginosas a las que su vehículo les obligaba (es que van en SS). Total, que aproximadamente a las 7 de la tarde arrivamos en San Agustín de Guadalix. Allí estaban David, Sunt zu, su esposa y Marina preparando algunas cositas. Colocamos carpas, dimos un paseo por la zona donde se preparaba el evento y Luís se fue a darle una vuelta al circuíto para saber qué tipo de ruedas sería el acertado para las 24 horas en solitario. Poco a poco fueron llegando el resto de clásicos. Arturo con su familia, a los que tenía unas ganas locas de conocer, los hermanos Solís (comando extremadura); nos encontramos con Chimpo, orgulloso de pertenecer al equipo de probadores de las Trek (prohibidas para un cláisico como Dios manda....), con Meme, con sus fieles a todas partes, y con un montón de gente conocida que por allí andaba.... pero..... llegó la primera tormenta del fin de semana. La idea de cenar pasta en las carpas se frustró por cupa de la cantidad de rayos y de agua que caía sobre San Agustín.... así que decidimos cenar en el bar. Fue un momento especial donde nos empezamos a conocer todos un poquito. Lo mío fue un poco extraño... tenía el ánimo por los suelos pensando en lo mal que se había portado Gaspar toda la semana y en que mañana, cuando yo no estuviera, les daría el día a las "niñeras" de excepción que hacen que esas cosas sean posibles.... pero no tenía qué hacer. O sufrirlo o ceder y no osar participar para que me diera a mi el día, porque ellas, al fin y al cabo, no tenían culpa.... Total.... que fue pasando la noche... lluvia y más lluvia.... y llegó la hora de que los vecinos nos despertaran antes de las 7 de la madrugada. Empezaba el día, yo, como siempre, sin ganas de desayunar, acabé tomándome una coca-cola en el bar cuando nuestra querida Esther (Tersi) vino a darnos los últimos ánimos (muchas gracias por sacar un hueco con lo complicado que tienes todo). Después de la hora del desayuno empezó a llegar la gente a las carpas de los clásicos. Nacho (que no tuvo en cuenta el follón del foro, o eso dijo), Natalio (un tío especial donde los haya) Monty (una excelente persona con los pies en el suelo) y un loco de naranja con un bigote postizo que creo recordar que se llamaba Andrés, no?? Vaya un personaje!


Llegó el momento de la salida y decidí dar una vuelta de reconocimiento con Annabel y Meme. Iba bastante desanimada por un cúmulo de cosas qeu andaban por mi cabeza y sabía que no sería mi día, pero aún así, tenía que intentarlo. La vuelta no estuvo mal. El circuíto tenía sus cosas, pero era transitable para mi en casi todo momento, aunque no era mi terreno favorito.... pero tenía un problema.... y es que como prueba de competición que era, había gente que estaba allí para ganar y darlo todo, al contrario que yo y los míos, y pasaban como locos por la derecha, por la izquierda, y si me apuro un poco, hasta por el medio. Ahí me di cuenta de que yo no estaba preparada para ese tipo de pruebas y empecá a pensar en no seguir adelante. Sólo tenía uqe saber las aspiraciones que tenían los miembros de mi equipo y cumplir con ellos si tenían algún objetivo en la prueba, si no, y así fue, abandonaría para no arriesgar mi integridad física.... (a pesar de la bronca que me echó Annabel por tirar la toalla tan pronto ;) )


Ahí empezó mi verdadero 24 doce.... horas y horas de conversación escuchanco a esta panda de sabios. No hubo tema que no se tocara y personaje que no tuviera algo qué decir en cada momento. Fue un día excepcional rodeada de gente de topo tipo. Desde los discretos chavales de Lugo (Luís, Oscarillo....), los extremeños gemelos Solís, mi gran amigo David, el singular estrellita, mi papi postizo Arturo con su familia que no lo abandona en ningún momento; hasta el excepcional Adreáo.... vaya personaje!! Un monologuista en toda regla pero capaz de hacer monólogos de seis horas sin perder la compostura... qué estrés!!!


Me dio un poquito de pena que mi Luisín no pudiera vivir el fin de semana como nosotros, pero el tío demostró que es un campeón y quepuede conseguir loq ue se proponga cueste lo que cueste. Estuvo pelenado contra viento y marea durante 16 horas para conseguir quedar tercero en la prueba individual, que no es moco de pavo, y poder subir al podio con nuestro peque, orgulloso de su papi y luciendo el maillot de clásicas. Un fenómeno!!


La noche del sábado fue genial.... continuando de tertulia hasta las tantas de la madrugada.... que empezó la segunda tormenta perdecta del finde y obligó suspender la prueba. Fueron unos momentos un poco tensos para mi, proque no sabía nada de Luís, qeu seguía dando vueltas en el circuíto en plena noche con toda la intensidad de la lluvia; luces de ambulancia pasando por detrás; agua entrando en la tienda de campaña y unos relámpagos que metían miedo.... Pero pronto apareció por allí diciendo que se duchaba y venía a dormir porque la prueba había sido cancelada. No sabía si ponerme contenta o triste por él, pero dentro de lo malo, gracias a eso conseguí conciliar el sueño almenos por unas horitas.....

Después de unas horas de sueño, llegó el momento de las despedidas (aunque había gente que ya se había retirado la noche anterior). La entrega de trofeos en la que no todos estuvieron contentos a causa de un "error" por parte de organización en el momento de contabilizar las últimas vueltas... pero bueno, cada uno sabe lo que hizo y eso es lo importante. Un desayuno de grupo con las últimas risas y conversaciones. Arrancamos rumbo a casa....

Sólo queda agradecer a las chicas qeu se encargaron de cuidar a los peques para que nosotros pudiéramos montar en bici, y enviar besos y abrazos, sobre todo abrazos, a todos los buenos amigos que hicimos gracias a un foro. La gran mayoría sólo nos conociamos de una vez o de hablar virtualmente, pero somos como una gran familia en la que la confianza pesa sobre todas las cosas.

8 comentarios:

  1. Enterito, me lo he leído enterito ;)
    Mientras me zampaba un bocadillo de nutella...

    ResponderEliminar
  2. No era tan largo reina.

    Un besazo muy grande.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la crónica! Un saludo

    ResponderEliminar
  4. María....el año que viene te llevo yo de la mano si hace falta en cada vuelta, le ponemos al tubo superior de la bici un bate de beisbol....y el que no respete, lleva....

    ResponderEliminar
  5. Ánimo. Poco a poco irás acostumbrandote a pasar por senderos estrechos con la gente adelantando, es algo que no se puede separar en el mundo de la bici, pero a lo que acabas haciendote y incluso llegará el dia que te tocará pedir paso y adelantar.
    El circuito de Mataporquera es todo pista y hay bastante sitio para adelantar ;)

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes, para la próxima vas a lo Argentino, con los codos fuera y el chip 4x puesto jejejeje.

    El 17 voy a tener que echarte la bronca eh! que es eso de retirarte. El año que viene os venís a la mountemplaria, que si la temriné yo, la termináis todos seguro!

    Nos vemos el 17! :-)

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena María...da igual una vuelta que veinte: lo que importa son las ganas, el enfoque...

    Grab crónica, vaya envidia que me dáis...el año que viene no puedo faltar...

    ResponderEliminar
  8. Como que fracaso deportivo, umm esa entrada no me gusta nada Maria ( que lo sepas) .
    Para mi no es un fracaso, lo importante es que participaste, conociste gente y te lo pasaste en grande, por lo demás, es tener paciencia y entrenar..

    ResponderEliminar