martes, 26 de octubre de 2010

Me gustaría hacer una buena crónica de lo que fue la ruta del domingo, pero tengo un problema..... mala memoria.... no me acuerdo del recorrido según lo acabo, con lo cual, iré contando mi experiencia parte por parte en el orden que a mi me parezca....
Primero la hora de levantarse de la cama..... un mensaje de Annabel que me dice que ella no va a ir.... me hace pensar en las chicas de Ares, y el compromiso moral que tengo con ellas.....domingo a las siete de la mañana..... media horita de despeje sin salir de la cama y al final me acabo levantando. La garganta no me deja apenas tragar saliva.... el golpe de la semana anterior tira un poquito en la ingle, y el coxis se resiente de una caída tonta que tuve la noche anterior en el pasillo de casa mirando si la altura del sillín era la adecuada (hasta ahí llegamos, sí señor, caídas in door)... pero estoy dispuesta a intentarlo todo... a arriesgarme una semana de catarrazo por disfrutar con el comando Karacola de un día de MTB puro y duro.
El estómago revuelto.... creo que no son horas para despertarlo, no tiene costumbre .... así que, otra rutilla sin desayunar! Es lo que hay, cualquier cosa que le meta al cuerpo a esas horas, me va a ir dando la lata hasta tres horas más tarde, con lo cual, no arriesgo. Preparamos todo y salimos para Cambre. Caimanes reunidos en la plaza para hacer piña y arrancamos!
Llegamos al lugar de la salida, recogida de dorsales, chips, regalos..... y mientras montamos bicis y charlamos un ratito, me como una barrita de yogur de fresa.... me noto mejor, más estable del estómago...... Llega la hora de salir. Abandono al grupo de caimanes para salir más atrás con las chicas del comando Karacola, hace meses que no salgo con ellas y me apetece.... además, las aglomeraciones de las salidas no me gustan nadita....
A 50 metros, el primer tapón. Vamos pasando y la primera bajada de la ruta. Es de tierra, pero tiene pinta de pista de patinaje y una no está par arriesgar, ahí empieza mi ruta de treking del día.
La primera parte transcurre por una zona preciosa, un bosque digno de película, de hecho, por allí se rodó EL Bosque Animado, creo recordar.... Vamos bien, como dice mi compi Rafa en cada momento. Riéndome con las Karacolas, que para eso tienen un don especial, y disfrutando de los caminos. Tras pasar algunas zonas a patitas y otras montada, llegamos al primer avituallamiento. Un detalle que no me gustó nadita por parte de un personaje de la organización, que tuvo suerte de que mi tiempo de reacción fuera un poco lento, porque la respuesta podía dejarlo con cara de tonto para todo el día..... "Vas al avituallamiento?", mi respuesta obvia "sí, claro, habrá que comer algo...." y no tuvo mejor salida que " Te vas a comer un platanito??". No entendí muy bien a qué venía eso en ese momento, pero, en fin..... así es cómo se pretende que las chicas vayamos a las marchas??
Primer avituallamiento sin poder comer, lo normal, relleno botellín y seguimos. Ponemos el chuvasquero... la lluvia nos acompañó toda la mañana, pero en un repechín aprovechamos para sacarlo y refrescarnos un poquito. Ahora tocaba ponerlo otra vez y seguir con el efecto sauna. Poco más adelante empezaría la temida (por muchos) subida al Xalo. El Comando Karacola se nos había quedado atrás un poco antes, con lo que continuamos sin ellas.... ya nos cogerán en la bajada pensé....
La primera parte de la subida es dura, un camino muy roto, con una pendiente de miedo.... toca caminar. Continuó con mi ruta de Treking.... En ocasiones lo intento, pero después de avanzar unos metros y ver que la subida no se acaba y que las piedras apenas me permiten avanzar, sigo caminando. Se acaba el camino roto y aquí tengo un lapsus importante. Recuerdo una bajada súperchula con raíces y una curvita cerrada a la izquierda, que no sé si viene ahora o más tarde. Lo único que sé es que fue la única bajada que hice montada en la bici ;) Tengo muuuuucho mideo a caerme y demasiado amor propio para hacerlo....
El último tramo de subida a la cima del Monte Xalo, transcurre por una pista tipo "Soplao" de esas ue me gustan a mi. Ahí vamos Rafita y yo adelantando a algún que otro ciclista, por primera vez en la ruta, creo, y por fin coronamos. Ahí empiezan mis problemas..... bajadas, bajadas y más bajadas, para restar el desnivel de subida que acumulamos en nuestras piernas. El 80% de la bajada, si no fue más, lo hice caminando. Por fin Rafa conoció mi lado oscuro: soy terca como una mula y si digo que no es que no! jajajajaja Pobre hombre.... vaya mañanita que le hice pasar!! Y, a pesar de todo, no me abandonó en todo el camino.... que como le advirtió algún compañero de ruta... hay mucho lobo suelto por le monte! jajajajaja
Después de la bajada, llega una zona pegada a un río. Barro, barro y más barro, que unido a la lluvia, se hace un poco más duro si cabe. Aquí es cuando se nos unen dos de los que venían con las Karacolas, y bajo presión, parece qeu arriesgo un poquito más, pero no mucho.
Al poco tiempo, en lo que parecía un llano perfecto y a 1 km del último avituallamiento, un palito de nada, se mete en mi cambio y me rompe la patilla. Ala!! a seguir caminando ese km para que me lleven en coche hasta el pabellón! Se acabó la ruta para mi. Con lo que me había costado llegar hasta allí y las ganas que llevaba de acabarla, y en los últimos 10 kms me tuve que quedar con las ganas!
Ducha en agua fría y comida espectacular entre compañeros de CLub. Un ramito de flores y un regalito a todas las chicas.... y un jamón ibérico a los Caimanes por ser el CLub más numeroso.... fueron el punto final a un día de BTT intenso, duro y, a la vez, placentero.
Enhorabuena a tod@s l@s que la acabaron y gracias una vez más a Rafa por acompañarme hasta el final y por ser uno de los miembro del Club que se preocupa porque los más débiles también lo intentemos.

3 comentarios:

  1. Bueno...pues ya nos has enmarcado la ruta....Gracias María por copartir ese día y esa experiencia con nosotros....Un beso

    ResponderEliminar
  2. Bueno, la verdad es que fué una pena que se averiara la máquina, hubieras terminado la marcha sin ningún problema. Es verdad que pude comprobar lo cabezona que llegas a ser... (sin comentarios) Ya sabes que yo tampoco voy muy sobrado de fuerzas y el ir acompañando a los más "lentos" es para mí un placer porque entre otras cosas, me permite disfrutar del camino, y de mi mini-cámara!
    Ahora lo importante es ir perdiendo ese miedo poco a poco... ánimo!!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo me acabo de encontrar esto y en nombre del Comando Karacola y,en particular, en mi propio nombre -aunque pueda sonar un tanto vanidoso por mi parte- GRACIAS POR HABER IDO. Te recuerdo que fuiste TÚ quien me animó a apuntarme...y de ahí,el resto!!!!
    Ay las bajadas, pero si te lo dije ya, CULO P'ATRÁS Y MIRADA ADELANTE!!!!
    Besazo,

    Keiko

    ResponderEliminar