sábado, 3 de octubre de 2009

Otro sábado aburrido en el trabajo

Aquí estoy yo, trabajando, cuando la mayoría de la gente conocida está disfrutando de un día en familia o haciendo deporte. Pero, quién me mandó a mí montar una tienda? Con lo bien que podía vivir yo si me preparara una oposición o me buscara un buen trifásico en alguna entidad privada! Pero no, preferí meterme en este mundo sin sentido; el mundo de los que realmente sufrimos las cirisis; de los que realmente no tenemos un horario fijo; de los que no nos podemos coger ni en sueños un mes entero de vacaciones.... Y vosotros direis... pero esta tía porque no lo deja todo y se busca un trabajo como el resto! Porque realmente, y por mucho que me pese, soy feliz así, tomando mis propias decisiones, trabajando por una finalidad que no sea sólo ganarme un sueldo a final de mes. Es mucho más gratificante que eso, es mucho más que dinero.
Y por qué trabajar los sábados por la tarde?? La gente me pregunta si realmente compensa y yo no puedo mentirles. Si hablan de dinero, muchas veces claro que no compensa! Quién se va a acordar de venir a comprar algo a mi tienda en pleno mes de julio y con un día de playa de los de "tonto el último"? Nadie!! Pero desde el punto de vista de uno de mis clientes habituales, que les surge una invitación de última hora a un cumpleaños inesperado, quién los va a sacar del apuro estando ahí para poder venderles el regalo de turno? YO, que para eso abro los sábados por la tarde, para que mis clientes cuenten conmigo y sepan que nunca los voy a dejar colgados. Qué pringada verdad? Pero es una satisfacción....
Hoy, no tuve mucha gente, como otro sábado más, pero me llenó de alegría el comentario de una chica que, tras probarse varias prendas, llegó a caja y me dijo: "menos mal que abres los sábados por la tarde, porque vengo desde Coruña a propósito a comprar aquí la ropa, y otro día de semana me sería imposible". Os podeis imaginar que Betanzos, al lado de Coruña, es un pueblecito de ná. Se supone que allí hay de todo y más, pero la cantidad de gente que se acerca a Betanzos porque en Acuatul tenemos lo que les cuesta encontrar en la capital, no os podeis imaginar cuánto me enorgullece!
Es la ilusión de un proyecto sacado adelante, la ilusión de coger 5 días seguidos de vacaciones y ser la mujer más feliz del mundo, la ilusión de que Gaspar vea a su profe con una bolsa de Acuatul y diga orgulloso que esa es la tienda de su mamá... Es algo que sólo ciertos autónomos pueden comprender.
Espero no haber dado mucho el coñazo. Un saludo a todos!

4 comentarios:

  1. Es tu sueño, y es tu orgullo cumplirlo hasta el final.....Es la recompensa del trabajo bien hecho, no la monetaria, sino de satisfacción personal, la que te llena y te alegra, tú lo has dicho LA QUE TE HACE FELIZ, eso no tiene precio!

    ResponderEliminar
  2. Para todo lo demás, MASTERCARD! Porque será que tú también lo entiendes!

    ResponderEliminar
  3. Somos de otro planeta, no me jodais, si te paras no ganas, si te enfermas no ganas, yo he ido a vender madalenas con 40º de fiebre, temblando como un flam, me he levantado a las 3h de la magrugada a reparar una cafetera del turno de noche de una fabrica, de vacaciones ya nio hablemos, pero jodidos y contentos, la verdad es complicado de entender, creo que es como al que le gusta salir a fainar con lo duro que es, o al que le gusta ser campesino son gentes realmente diferentes.
    Ahhh!!! o por ejemplo el que sale con SS no me digais que no hay que ser raro de cojones, je je je

    ResponderEliminar
  4. Jejeje, y lo mejor es que puede hacer varias cosas a la vez, facebook entre otras! ;-).

    Me apunto este blog también y..... esa bici rosa mola!

    ResponderEliminar