jueves, 12 de noviembre de 2009

Bayas del goji

Alguien conoce las Bayas del Goji? Yo vi que una compi del foro de ciclismo femenino hablaba muy bien de ellas, las vi anunciadas en una revista de salud, y me decidí a probarlas. De momento no puedo decir nada de ellas, ni bueno ni malo, porque sólo las tomé hoy, pero de aquí a un mes, espero poder valorarlas.
Todo lo que vi en la red a cerca de estas bayas es my positivo. Anima a probarlas. Parece ser que tienen una cantidad muy alta de antioxidantes, efectos antiinflamatorios, reducen el colesterol, retrasan el envejecimiento de las células, previenen el cáncer, ayudan a adelgazar,.... y un largo etcétera de propiedades casi mágicas. Son originarias de una región tibetana en la que sus habitantes superan de media los 100 años, así que malas de todo no pueden ser. Eso sí, en una de las webs leí que en grandes dosis tienen un grave efecto secundario: provocan una alegría y una risa incontrolables! Hasta no me importaría que de vez en cuando me sobrepasara con la cantidad y me dieran esos efectos!
Cuando pueda decir algo bueno o malo de ellas, no dudeis de que os mantendré informados. De momento os dejo una página fácil de mirar en la que salen más o menos descritas todas las propiedades de estas frutas maravillosas: www.gojisalud.com.
Aunque sólo sea por curiosidad os recomiendo que le echeis un ojo (por cierto, también son buenas para la vista).

4 comentarios:

  1. Lo del efecto antiinflamatorio sí que debe de ser cierto, porque se me quitó la contractura que tenía y no tomé ni una sóla pastilla.

    ResponderEliminar
  2. Hum, alegría y risa si se toman en exceso.... eso suena a que llevan "algo" en dosis pequeñas así que cuidado!

    ResponderEliminar
  3. Yo, más bien, creo que es la vida trnquila que llevanlos tibetanos lo que les produce esa alegría. A mí de momento no me hicieron daño, con lo cual voy a seguir tomándolas.

    ResponderEliminar
  4. Hablando de vida tranquila.... los gallegos no nos quedamos atrás, no??

    ResponderEliminar