jueves, 5 de noviembre de 2009

Conclusiones lógicas de un niño de 4 años

Tengo que escribir ésto para que me quede constancia y poder verlo dentro de unos años. Es muy curioso lo que pensamos cuando somos pequeños y no tenemos conciencia de lo que significan todas las palabras de tan amplio vocabulario con el que nos explicamos. Os voy a contar lo que me sucedió esta mañana cuando estaba vistiendo a Gaspar para ir al cole.
Resulta que el martes por la tarde, estando yo libre para disfrutar de un día lluvioso con el peque, me decidí a comprar una calabaza de esas de halloween y a prepararla para asustar a los vecinos cuando subieran por la escalera de casa (los vecinos son todos de la familia). Así nos pasamos la tarde entretenidos (yo más que él...). Pues hoy por la mañana se me ocurrió preguntarle qué podíamos hacer esta tarde, que también me la voy a coger para estar con él un poquito más, y me respondió alegremente: "Podemos decirle a Juli (mi hermana y vecina del tercero) que compre la otra calabaza que quedaba en la frutería (muy observador el tío), y la preparamos para poner en las escaleras". Mi respuesta fue que Juli no tiene dinero, porque no quiero que se acostumbre a que todo se puede comprar cuando a uno le venga en gana. Pero la suya fue más coherente, al menos mucho más de lo que yo pensé en un principio: "Pues le dices que vaya a la NOTICIA y que lo coja".
Gaspar, qué es la noticia?? Es donde va la abuela a coger dinero. A lo que yo dije: Nené, eso es el banco....
"no, al banco vas tú que eres mayor, pero la abuela va a la noticia". Y dónde está la noticia? Qué es? Su respuesta fue total y me costó un poco descifrarla: " es allí donde empieza la cuesta, por donde pasó el dragón el día de la fiesta. Es una casa pequeñita con una señora dentro que le da carteles a la abuela para que pueda comprar todas las cosas" Si alguien de Betanzos está leyendo y se sitúa en el comienzo de la cuesta del Ayuntamiento, se dará cuenta de que esa casita pequeñita es el Kiosko del Cupón de los ciegos. Y claro, cuando va con la abuela y le pregunta qué es lo que le da la señora, el explica que si le toca, puede comprarle todo lo que quiera.
Pero direis vosotros.... qué tendrá que ver el Cupón de la ONCE con las noticias??? Pues resulta que la abuela, como se pasa el día con Bob Esponja en la tele cuando está Gaspar con ella, la única forma que tiene de ver noticias o mirar premios es cambiando unos segundos al Teletexto. Debe de ser una de las pocas personas de España que lo utilizan, lo sé, pero da igual la hora que sea, siempre están las noticias disponibles. Entonces el tío relacionó ver noticias, con mirar cupón y se lió un poco... pero y la gracia que me hizo? Eso no lo paga ni la mastercard ni la noticia!! Un saludo!

5 comentarios:

  1. jajajaja, menudos razonamiento que hacen :-)

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja..!
    Ay! Gasparín que personaje que es... ;)

    ResponderEliminar
  3. Realmente, hay que pisar con pies de plomo, ya que sacan unas conclusiones que cualquier dia nos meten en un lio sin quererlo, son la leche je je je

    ResponderEliminar
  4. Aplastante!!!!!!!! ;-)

    Son sensacionales!! están en estado puro....

    ResponderEliminar
  5. Cuanto nos enseñan los peques...

    ResponderEliminar