martes, 18 de mayo de 2010

No te engañes María...

El título lo dice todo... no te engañes María, pensé hace un rato cuando fui a hacer una visita relámpago a la vecina de arriba, esa persona que tanto me ayuda cuando lo necesito y que tan bien sabe hacerme sufrir cuando le apetece. Pues sí amigos.... esa persona no es otra que mi madre. Dicen que madre no hay más que una.... y, no sé si por suerte o por desgracia, eso es cierto. La mía me ayuda mucho tengo que reconocerlo y estarle agradecida, pero es la persona de este mundo que más me hace sufrir con diferencia. Ni mi marido, ni mi hijo ni ninguno de mis amigos me hizo llorar tanto como ella lo consiguió hasta el momento. Tiene un don especial para eso... y, lo peor, es que encima me echa en cara que lloro para darle pena y hacerla sentirse mal, pero que no lo voy a conseguir.... lo que no sabe es que lo que se me escapa delante de ella es porque no puedo contenerlo, que lo que realmente me apetece llorar, lo suelto después, en la intimidad de mi casa.
Hoy me echó en cara una vez más que me cuida al niño. ME dijo que a ver si en verano puede tener alguna tarde libre para ella.... en fin, lo de todos los años. Me cojo la primera semana de julio y la primera de agosto de vacaciones, y, normalmente, en verano, me escaqueo dos tardes a la semana para poder disfrutar un poco de la playa o la piscina con el peque.... pero no se acuerda... Tantas fueron las veces que le dije el año pasado que me quedaba yo con Gaspar, si quería aprovechar para ir a la playa, pero ella prefirió quedarse en casa.... y ahora va y me dice que lleva no sé cuántos años sin pisar la playa! Pero si no le gusta!!!! Qué necesidad tendrá de ser así?? Soy conscinete de que me cuida mucho al niño por desgracia, mucho más de lo que yo quisiera... o se cree que si mi nivel económico fuera otro, no iba a disfrutar yo de mi niño y él de muchas y muchas tardes de parque, en lugar de estar encerrado en casa o durmiendo en el sofá!?
Aquí viene la razón del título de esta nueva entrada.... hace poco escribía que el dinero no da la felicidad, pero la verdad, es que en algunos aspectos ayuda mucho! Si yo tuviera otro nivel adquisitivo en estos momentos (sólo para ir tirando desahogada, nada más), no tendría la necesidad de recurrir a su ayuda. Podría permitirme el lujo de poder criar y educar a mi hijo como a mi me gustaría, sin tener que estar siempre intentando cambiar las malas costumbres que el niño adquiere en las horas que pasa con su abuela y hace lo que le da realmente la gana!
En fin... que si algún día mejora esta crisis y puedo dedicar más horas a estar con Gasparín (aunque ya sea más mayor), mi madre se encargará de hacerme sentir mal por otras cosas... si no no sería ella.... es como un espíritu de contradicción que está ahí para recordarte lo mala persona que eres y olvidarse de lo bueno... para eso sí que tiene un don!

2 comentarios:

  1. Estas madres nos matan a disgustos......
    Desgraciadamente por la vida que llevamos ahora tenemos que echar mano de las mamás,y no siempre estamos de acuerdo con ellas,pero nos son tan necesarias que tenemos que tragar.
    Yo siempre pensé que cuando fuera madre cuidaría yo de él,pero ahora que eso pasará en unos meses veo que no va a poder ser,la situación en estos momentos no me permiten dejarme el trabajo y tendré que depender de mi madre para poder llevarlo todo p´alante.
    Yo no paro de comprar loteria,la del dia del padre,la del dia de madre ...y lo paso por la barriga para ver si este niño viene con un pan debajo del brazo,pero no hay manera jajaja
    A pesar de todo creo que somos afortunadas por tener a alguien que nos pueda echar una mano en el dia a dia.

    Paciencia Maria....paciencia!!!

    ResponderEliminar
  2. Como se suele decir... " Y que haces? pus nada, quererla, no me queda otra.." :-)

    ResponderEliminar