sábado, 16 de enero de 2010

Ayudemos a Haití

Hay quién piensa que no es el momento; que las ayudas no van a llegar y que algún alto cargo de alguna ONG se va a forrar a cuenta de ésto; que nadie se acordó de los haitianos mientras no hubo terremoto y estuvieron pasando calamidades.... Yo estoy de acuerdo en que cada uno es libre de pensar lo que quiera, de hecho, yo en algún momento pude haber pensado lo mismo. Pero, de todas formas, voy a intentar echarles un cabo. Estoy de acuerdo en que es un país muy pobre y que no me acordé de ellos para nada antes de la catástrofe, pero es que creo que ahora lo necesitan. Necesitan de toda nuestra ayuda para poder seguir adelante. Necesitan personal sanitario, voluntarios que se desplacen allí para repartir comida, agua,... Necesitan jeriguillas para poder administrar medicamentos, antibióticos,.... Necesitan mantas, ropa, ladrillos, uralita,.... Lo necesitan todo. Todo lo que aquí a nosotros nos sobra a ellos les puede ser útil. No pido que nadie mande un bolso de piel que ya hace años que no usa, no... pero con 2, 4 o 6 euros, que para nosotros no es nada y nos lo gastamos en cualquier artículo inútil, a ellos les puede proporcionar comida y agua potable para tres días, o una persona en condiciones para atender a los enfermos.
Desde Facebook y por medi del grupo Betanceiros en el mundo, estamos haciendo una recolecta de 5 euros por persona que quiera participar para donar a alguna ONG que esté metida en la causa. Si hay algún alto cargo de la ONG que elijamos, que decida quedarse con parte de las ayudas.... allá él y su conciencia! Pero estoy segura de que la mayor parte de las donaciones les va a llegar, porque como dicen NAciones Unidas, es la mayor catástrofe a la que se enfrentan desde su creación. La naturaleza se cebó con un país en el que las construcciones apenas aguantan, y se llevó más vidas en tres días de las que se pueden perder en nuestro país en muchos meses.
No mireis para otro lado, que todas las hipótesis que nos planteamos pueden ser ciertas, pero la realidad supera todo eso!
Si quereis colaborar con nosotros aquí teneis información. Si no visitando la página de Cruz Roja, o en cualquier banco, seguro que hay alguna cuenta de alguna ONG que estará encantada de acoger vuestra ayuda. No lo dudeis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario