domingo, 3 de enero de 2010

Nueva etapa para el 2010

Hace días que tengo ganas de escribir en mi blog pero no sacaba tiempo para hacerlo. Tengo mucho de qué hablar y mucho qué decir en torno a un único tema: la amistad.
Hace unos días me echaron del Foro en el que había tenido entretenimiento durante los últimos 8 meses. Un foro que aportó mucho a mi vida en ese tiempo, lleno de momentos buenos y de alguno que otro un poco agrio, pero, en general, momentazos. En él conocí a un grupo de chicas que pronto me tendió su mano, sin apenas conocerme de nada y sin verme delante en la vida. Un grupo muy nutrido de grandes personas, mejores o peores ciclistas, pero muy grandes personas.... De ahí surgió la idea de la primera kdd de chicas en mtb en Betanzos, la cual espero que no sea la última. Conocí a gente majísima de Ares, de Carballo, de Pontevedra y de otros puntos de nuestra geografía. Estreché lazos de unión con muchos caimanes, y conocí a personas que nunca hubiera conocido si no fuera por medio de ese foro. Pero, por mi personalidad y por no poder callarme lo que pienso, ese foro se acabó para rikarika. Tenía una espinita clavada en el corazón desde el mes de junio, cuando un supermoderador hizo una comparación absurda, machista y desafortunada. En su momento pensé... María, olvídalo y sigue a lo tuyo. No entré mucho por la sección de ciclismo femenino, porque después de ese comentario y de mover un hilo que había abierto sobre un tema únicamente femenino como puede ser la menstruación a la hora de montar en bicicleta, de hacer rutas largas,.... no le veía sentido. Pero seguí participando activamente en el hilo del Club Caimanes, que era donde realmente me sentía cómoda. Bueno, ahí y en el subforo de Bicis clásicas, donde, a decir verdad, nuna me hicieron sentir muy aceptada, pero por el carácter de los personajes que por allí frecuentaban, me sentía a gusto haciendo algún que otro comentario inofensivo.
Total, que por cosas de la vida, me volví a encontrar a es supermoderador por ese último subforo del que hablo y, quizás por cuestión de hormonas o de cosquilleo en la planta de los pies, no pude evitar hacer un comentario que tenía ganas de soltar desde hacía tiempo. Al principio pensé que me banearía y la cosa seguiría tal cual estaba. Yo allí no tenía nada que perder. A mis amigas las tenía localizables en un foro paralelo, a los caimanes los veo a diario por la calle y el resto tienen teléfono y correo electrónico. Pero la cosa no se quedó así, y ahí fue donde gratamente me sorprendí. Esos clásicos que me ignoraban cuando ponía algún comentario en su foro y a los que yo no les importaba nada (empezando por mi costilla al que desde aquí quiero agradecer el cariño que me demostró), salieron en defensa de mí y de otro compañero que tembién había sido baneado por otro comentario inoportuno. De repente se convocó una "huelga" de posteos y empezó a aparecer un montón de gente nueva por el facebook, aquel gran olvidado que sólo usábamos unos pocos. Cada día alguna nueva solicitud de amistad. Y el abrir una conversación en chat con alguno de ellos y ver que me contestaban, que me apoyaban y que no estban pensando... la tontaloscojones ésta que vino a jodernos nuestro espacio! Esos sí que son amigos. Como los mosqueteros, uno para todos y todos para uno. Fueron los días más intensos en mucho tiempo sin duda. Gané un montón de amistades que intentaré reforar poco a poco, porque aunque de bicis clásicas no entiendo, síq ue entiendo de valores importantes en la vida. Gané la sensación de querer a Luís (mi Luís) más que nunca. De sentir a Annabel como una de las amigas que no abandonan a nadie ante la adversidad. De poder hablar con Luís (estrellita) como si le conociera de toda la vida sin tener que cortarme a la hora de dar opiniones. Fueron unos días, sin lugar a dudas, muy especiales para esta tontaloscojones. Doy las gracias a toda esa gente que reivindicó mi baneo como si de ellos mismos se tratase. A Larpe (Ana), a Rapami (Rafa), a El garri(Lichi). A todos los clásicos que apoyaron la moción, y hasta los que no la apoyaron por recordarme que no aporto nada serio al foro de clásicos, porque realmente no lo pretendo, tienen razón. A Pablobeuchat, porque siempre que me lo encontré por el foro me dio un puntito de apoyo.
En fin, que lo importante de la vida hay que apreciarlo siempre, y el amor y la amistad valen mucho! Un beso para tod@s!

5 comentarios:

  1. ña!
    Qué profundo... La verdad es que no te tienes que rayar por culpa de un Foro... pero de todas formas ya sabes... si necesita algo para montar eso que tu y yo sabemos... ya sabes... te echo una mano en lo que quieras...

    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  2. No tendrás idea de bicis, pero tienes un poder de comunicación y de hacerte querer increible.
    Fdo: rapami

    ResponderEliminar
  3. Pero qué rikiños sois!!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Mariaaaaaa, sabes que tengas o no idea de bicis siempre estaras bien asesorada, pero independientemente de las bicis, las personas son lo que valen y lo habeis demostrado tod@s con creces con este tema. Desde luego, a lo mejor es lo nos hacia falta a todos para darnos cuenta de la piña que somos este grupo, para ver realmente que necesitabamos un espacio mas grande, ya que habia mucha gente reivindicando un protagonismo mayor en Single o 29´´, y sobre todo porque este tema se trato ya hace 3 añitos en la primera kedada yonti....pero sobre todo por eso, por la amistad que nos une a todos desde el otro lado de la pantalla.
    Ya me gustaria a mi, que mi costilla siguiese tus pasos.....

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, si ya lo dije yo. A algunos les dan una puerta y se creen Dioses así que con capacidad de banear... así que nada, que le den por donde amargan...

    Ellos se lo pierden! Un abrazo fuerte desde Valladolid, tierra de deportes acuáticos! ;-)

    ResponderEliminar